Visite también......

viernes, 11 de julio de 2008

No bebas y, si bebes, no conduzcas

Hoy es viernes. En verano aumentan mucho los accidentes de tráfico, hasta el punto de que las intervenciones quirúrgicas programadas de traumatología hacen un paréntesis durante los meses de julio y agosto para poder hacer frente a las urgencias derivadas de los accidentes de carretera.

La DGT en España se esfuerza en hacer campañas para concienciar a los conductores acerca de los peligros que supone la carretera, y en particular conducir habiendo ingerido alcohol. El lema de una de tales campañas era la frase "Recuerda que no podemos conducir por tí", para hacer énfasis en la importancia de tener presente los consejos.

Todas esas campañas fueron objeto de chanza por parte de José María Aznar, luego de una cata de vinos. No deja de sorprender la falta de responsabilidad y sentido de civismo por parte de alguien que poco tiempo antes había sido presidente de gobierno. Merece la pena recordar el mensaje tan atolondrado como poco serio, con el que el gracioso defiende el consumo de alcohol y la conducción sin limitaciones de ningún tipo.

Lo que tampoco tiene desperdicio es el comentario de Iñaki Gabilondo al respecto. Helo aquí:

1 comentario:

Alina M dijo...

Sorprendente.
En la Argentina también tenemos ex-funcionarios así... Cuestionan burlonamente lo incuestionable, sólo porque están en la acera de enfrente.