Visite también......

martes, 8 de abril de 2008

Cuenta que te contarás

¡Hay que ver las cosas que pasan!

5 comentarios:

Syringa dijo...

Pues no es algo que vaya a alegrarme el día...

Pneuma dijo...

Pues un conocido argentino me ha dejado hoy más tristón si cabe. Vuela cada año a Argentina (Rosario), y me dice que desde que el avión entra por el norte de Brasil, a la hora en que amanece, se van viendo las columnas de humo de los incendios que se provocan deliberadamente en los bosques amazónicos. Siento contártelo ahora, pero mal de muchos...consuelo de tontos.

Syringa dijo...

No sé por qué había supuesto que los incendios amazónicos concluirían con la llegada de Lula da Silva... No fue así, como tampoco ocurrieron otras cosas que él prometió que ocurrirían.
Hay una excelente película con Raúl Juliá sobre el tema. Aquí se presentó con el nombre de "Una temporada de incendios".

Pneuma dijo...

A mí también me ha supuesto una enorme sorpresa. Sabía de las denuncias por documentales de hace bastante tiempo (el de la temporada de incendios, dirigido por John Frankenheimer, es de 1994). Pero luego había dado por sentado la buena fe de Brasil, pues en Río de Janeiro se celebró la "Cumbre de la Tierra" para ratificar el protocolo de Kyoto.
Estamos frescos... de momento... ya vendrá el calor. Mientras, Carpe diem.

Syringa dijo...

Hoy, "nuestroclima.com" informa sobre las inundaciones en el noreste brasileño.