Visite también......

martes, 1 de abril de 2008

Fractales en movimiento

Es un lujo poder contemplar fractales en modo de secuencia temporal. Lo más probable es que se trate de composiciones capturando imágenes separadas en correspondencia con la profundidad en la definición (el parámetro MaxIter en nuestra entrada "Receta para crear ..." ), así como posibles desplazamientos de las coordenadas del punto elegido del conjunto (el parámetro c de la entrada citada), puesto que la generación de "películas" de fractales en tiempo real ---si la resolución a obtener es alta--- sólo es posible en computadoras de muy alta velocidad.

Explorando el conjunto de Mandelbrot en profundidad, hasta alcanzar un área en forma de dendritas (las terminaciones ramificadas que a partir de los ejes principales, los axones, conectan con las neuronas).

Mis escasas luces no dan, sin embargo, para alcanzar qué interés pueden tener las imágenes fractales con la sicología analítica. Pero ahí va de todos modos, este experimento de sincronismo (una de las ideas de Jung) a través de fractales, desarrollada por la Carl Gustav Jung de Zurich.

Otra distraída secuencia con música de Ennio Morricone, Fractals with Chi-Mai.
Una continuación se puede hallar, también con música de Ennio Morricone (Le Vent, le Cri).

No hay comentarios: