Visite también......

domingo, 18 de mayo de 2008

La Polaroid ¿adónde se fue?


Tengo entendido que la Polaroid ya es cosa del pasado. Yo tuve una solamente, que compré por una minucia en un "garage sales" en San Francisco. La cosa fue que paseando por allá vi un cartel en un árbol que anunciaba la "venta de garaje", con una flecha debajo que interpreté sabiamente como que indicaba "hacia allí", de modo que hacia allí (o sea, hacia donde señalaba la flecha) que me dirigí. Estaba sólo la dueña de la casa al pie de la exposición, y me iba dando discos (Dean Martin y otros que no recuerdo) y al final me convenció de que debía quedarme con una Polaroid. Era bastante grandota (la cámara, la dueña también pero en esas tierras es normal), pero muy barata (la cámara, que tengo que explicarlo todo). Los cartuchos de fotos ya costaban algo más. Pero era divertido: hacías una foto, soplabas un poquito y ya la podías ver. Primero se veía apenas, luego un poco borroso, y luego ya se definía.

Como quedan nostálgicos se ha creado esta página que ya tiene almacenadas más de 15.000 fotos, como por ejemplo la de la imagen inferior.



Nota: Las fotos se ven inicialmente borrosas y enseguida bien definidas. Es que están hechas con una Polaroid.

No hay comentarios: