Visite también......

martes, 17 de junio de 2008

Mozilla quiere un récord Guinnes para Firefox!


No se lea esto como si de publicidad se tratara, por favor. La cuestión es muy otra, aunque esté irremisiblemente relacionada. La fundación Mozilla, que ampara al navegador Firefox, ha anunciado su pretensión de batir hoy el récord Guinnes del mayor número de descargas de un módulo de software. En consecuencia, ha declarado al día de hoy como el Día mundial de la descarga de Firefox

www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord

y hace un llamamiento masivo.

Si utilizas Firefox y estás contento con él, y también si quieres decidirte a utilizarlo porque te alcanza buena música acerca del mismo, puedes acudir a la página antes citada y comprometerte a bajarlo.

El presidente de la Fundación Mozilla Europa, Tristan Ninot, revela que hay más de 15 000 cambios con respecto a la versión anterior, la 2.x.

Como dice Mozilla, no nos están pidiendo que mantengamos en equilibrio 30 cucharas sobre nuestra cara (y ahora que hablamos de eso, ¿no les conté nunca que yo de chico podía sostener una escoba invertida sobre el pie derecho y hacer ... pero mejor lo dejamos para otro rato) . Se trata de instalar la nueva versión, aunque está en fase beta. Si nos gusta, adelante; si no, la retiramos y volvemos a la de siempre.

Se supone que la nueva versión se hará cargo de los add-ons de la anterior (marcadores y demás añadidos). La anterior ya tenía la gentileza de preguntarnos si queríamos incorporar los añadidos del Internet Explorer, lo cual era todo un detalle.

En España, según datos de Xiti Monitor, el 23,5 de los internautas utiliza el Firefox.

El horario para el inicio de la descarga está planificado a partir de las 19 horas España (17 Greenwich?). Primero se compromete uno, a efectos estadísticos, luego descarga, se supone que cuando le avisen. Si no, es posible que la actualización se anuncie en Ayuda -> Buscar actualizaciones.

Que la fuerza les acompañe!

Dos de la mañana. Bueno chicos. El Firefox 3.0 ya está instalado. En los créditos no veo que diga versión Beta por ningún sitio, parece maduro. Eso sí, los add-on para descarga de vídeos se quedaron obsoletos. Al final encontré uno que va bien, el Download Helper. Se refugia en el menú de herramientas, pero puede establecerse un botón separado para él. Lo he probado con un vídeo de YouTube y marcha a la perfección.

En cuanto al Firefox, goza de buen aspecto. Por otra parte, no rompe con el esquema de la versión anterior, lo cual lo convierte en muy amistoso. Anímense. Hay tiempo hasta mañana. Después también, pero ya no habrán colaborado en el Libro de los Récords. A ver si consigo el mapa de downloads tal como se halla actualmente. Arriba lo tienen. Parece que los E.E.U.U., Polonia, Inglaterra y España se han volcado, situándose en la franja de 100 mil a 500 mil descargas. Y hay tiempo hasta mañana a las 17 GMT.

No hay comentarios: