Visite también......

miércoles, 18 de junio de 2008

La prueba del ajo


Prueba de extraño comportamiento

de las imágenes de blogger. En principio, cuando se suben las imágenes a un post, blogger las almacena en un entorno propio, con el nombre que el archivo tiene en la correspondiente carpeta del usuario desde la que se ha incorporado. El html será de la imagen anterior contendrá la referencia a la imagen en

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8tACj07xz7oP-fdmBVQ71Lp5GAEJ8IQtpSA6IGe5WRYKfAdlqaJ-DpPsDIqPxMIOzVvgpBvvPy8h6JKoZSzE9q1XE0YB8kwhLJNZK-M99WBFv-M0GvFE_IMbJZc0HvIFVKbcUQI9Y0iJj/s1600-h/papaybush14junio2008.jpg

Ahora bien, si la imagen se incorpora directamente desde una dirección web, no desde un archivo en nuestra computadora, blogger, por un principio de economía, se limita al parecer a establecer un enlace con la dirección que identifica la imagen. Si ésta se suprime más adelante en su lugar de origen, la imagen deja de mostrarse en el post.

El modo de evitar este problema consiste en descargar previamente la imagen en nuestro PC, reconvertir su tamaño hasta que sea del orden de las 100 k o menos, mediante un programa de tratamiento de imágenes, y subirlo luego al blog desde nuestro PC.

Si subimos una imagen de una página tal como islamyal-andalus, la referencia contendrá la dirección de la imagen:

http://www.islamyal-andalus.org/ene06/imagenes/ajo02.jpg

Esto también puede suceder si la imagen del blog está incorporada desde "imagenes" de Google, porque allí cada una mantiene su dirección.

No hay comentarios: