Visite también......

viernes, 21 de marzo de 2008

Exploración de mundos artificiales





Si tiene ganas de distraerse un poco puede aventurarse a explorar el universo sin fin del Conjunto de Mandelbrot.

Basta con ir abriendo rectángulos, con ayuda del ratón, en las zonas que quieran ampliar . Vale la pena ser conscientes de que, a poco que profundicen, visitarán lugares nunca antes contemplados por otros ojos, tal es la amplitud y variedad potencial que encierra el conjunto citado.

También se puede elegir otras variantes de formas fractales, de las cuales las últimas no pertenecen al conjunto de Mandelbrot. Para explorar algunos casos se requiere tener instalado el motor de Java (Java Runtime).

Advertencia: Es mejor que no hagan caso del letrerito que seguramente se les plantará en la parte superior de la página, invitándoles a mejorar el rendimiento de su computadora o de venderles alguna bagatela. Se trata de las modernas versiones de los cantos de sirenas.

Con el deseo de que pasen ustedes un buen rato, se despide su seguro servidor que los es..

2 comentarios:

Syringa dijo...

Y todo esto resulta de la aplicación de una ecuación, ¿verdad?

Una maravilla.

Pneuma dijo...

Cierto. Lo puedes ver en el siguiente artículo sobre fractales. Aunque hay un truquito de asignación de colores.

La aplicación de los conceptos de la fractalidad a la creación de imágenes plausibles de objetos o seres (árboles o plantas principalmente) de la naturaleza ha alcanzado resultados verdaderamente asombrosos. Ya los invitaremos a este rincón.