Visite también......

lunes, 10 de marzo de 2008

Hombre primitivo empuja carro de la compra

La rueda se inventó en Mesopotamia hace menos de seis mil años y el carro de compra en los E.E.U.U. en 1937, pero la galería de arte romano del Museo Británico en Londres tuvo expuesta durante varios días la piedra pintada representada en la foto y en el reverso de la cual podía leerse “Hombre primitivo, camino del supermercado”. Se suponía pintada en la prehistoria y representaba a un cavernícola empujando este artefacto propio de un supermercado moderno.

No era la primera vez que Banksy, posiblemente el grafitero más famoso del mundo, cuelga de rondón en grandes museos obras suyas. El fraude fue puesto de relieve por él mismo en su página web (www.banksy.co.uk). Los responsables del museo, alertados por este aviso, hallaron la pieza en la sala 41, reconociendo no saber cuánto tiempo podía llevar allí.

Según la prensa el así apodado Banksy es un tal Robert Banks, de unos 30 años y residente en Bristol, en el sur de Inglaterra, que se define a sí mismo como un artista del graffiti y sobre el cual pesan varias órdenes de detención por fraude.

Uno de los graffiti más famosos de Banksy, el tigre que escapa del código de barras.

No hay comentarios: